Una revisión de superar la culpa por la relación
Una revisión de superar la culpa por la relación
Blog Article
Puede ser más fructífero reflexionar de qué forma la parte culpada y la culpabilizadora pueden “colaborar” para conseguir un decano bienestar en nosotros mismos.
Es importante tener en cuenta que el arrepentimiento no implica solo proponer "lo siento", sino incluso mostrar un cambio real en nuestra actitud y comportamiento. Solo de esta forma podremos demostrar que estamos dispuestos a aprender de nuestros errores y a no repetirlos en el futuro.
Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos Estamos demasiado acostumbrados a existir cargando con la culpa como algo forzoso. ¿Y si te digo que se puede superar? Lee el próximo artículo para entender cómo no culparte y seguir adelant
Por último, recuerda que todos merecemos una segunda oportunidad. Incluyéndote a ti mismo/a. No te quedes atrapado en el arrepentimiento y en la idea de que no mereces ser eficaz o tener una relación amorosa saludable. Todos cometemos errores, pero asimismo tenemos la capacidad de aprender de ellos y cambiar.
Una vez que hemos aceptado la responsabilidad de nuestros actos, es momento de expresar nuestros sentimientos de arrepentimiento de forma sincera y genuina. Es importante evitar disculpas vacíGanador o meramente formales, sin embargo que esto puede crear más frustración y resentimiento en la otra persona.
La confianza es un pilar fundamental en cualquier relación de pareja. Cuando esta se ve afectada, es importante saber cómo recuperarla. Una de las herramientas más poderosas para lograrlo es el arte de disculparse.
Este proceso de reflexión te ayudará a tomar decisiones más conscientes y a evitar cometer los mismos errores en el futuro. Recuerda que el arrepentimiento no es en vano si logras aprender poco valioso de él.
No hay un tiempo específico para superar un arrepentimiento de amor, luego que cada persona es diferente. Puede tomar semanas, meses o incluso años. Lo importante es ser paciente y comprender que es un proceso individual.
Analiza si el litigio que haces de ti mismo es ponderado o si te estás juzgando en exceso. Para ello, un prueba que ayuda muchísimo es imaginar que aquello de lo que te estás culpando le ha sucedido a una persona que quieres mucho. ¿La enjuiciaríTriunfador con la misma dureza? ¿Qué le diríGanador?
Para dejar de sentirse culpable, lo importante es analizar de donde procede esta culpa. Por lo tanto, el primer paso es intentar recordar la culpa para principiar a abordarla desde un pensamiento más racional.
Una logística útil es imaginar cómo enjuiciaríamos a otra persona por el mismo error y aplicarnos ese mismo jerarquía de indulgencia. Esto nos ayuda a poner en perspectiva nuestros errores y perdonarnos click here a nosotros mismos.
3. Usa un jerigonza corporal libre: Tu jerga corporal puede sostener tanto como tus palabras. Mantén un contacto visual, postura abierta y evita cruzar los brazos, sin embargo que esto puede parecer defensivo.
Y aunque tengamos la certeza de que hemos actuado de forma poco ética y nos sintamos culpables por poco, debemos tener la valentía de suceder página.
"Entiendo que todos cometemos errores y quiero que sepas que te perdono. Estoy dispuesto/a a darle una nueva oportunidad a nuestro amor".